Impulsará Banobras a los estados pobres

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) coordinará el diseño, desarrollo y creación de las tres zonas económicas especiales, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

Durante la presentación de Abraham Zamora como nuevo director de la institución, el responsable de las finanzas públicas dijo que en especial se buscará apuntalar el crecimiento y desarrollo de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, tres de los estados más pobres del país.

Explicó que se trata de una encomienda importante que como país nunca se ha intentado y recordó que desde la entrada en vigor de la firma del Tratado de Libre Comercio el ingreso por habitante no ha cambiado, a diferencia de los estados fronterizos donde llegó a crecer casi 40%.

“Ese no es el México que queremos. Queremos un México en el que todos los ciudadanos tengan una oportunidad de desarrollo, y eso requiere que el gobierno despliegue una política distinta para el sur”, manifestó.

“Una política para integrar al sur del país a las zonas más pobres del país al desarrollo, a la globalización y a la economía de mercado”, afirmó.

El funcionario encomendó al nuevo director de Banobras hacer un banco más ágil y que contribuya a la responsabilidad financiera y fiscal de estados y municipios.

El banco debe actuar con rigor, analizando que el crédito que otorga, que los financiamientos que promueve no contribuyan al deterioro de la hacienda pública de los municipios y los estados, sino por el contrario, que sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR