Impulsará México cumbre contra cambio climático

Francisco Reséndiz, enviado

PARIS, Francia, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó, en el marco del segundo día de la visita de Estado que realiza a este país europeo, el compromiso de México para respaldar a este país europeo en el concierto de las naciones.

Este martes, el Presidente de la República fue el invitado de honor del mandatario François Hollande en el desfile militar, que va del Arco del Triunfo hacia la Plaza de la Concordia, a través de los Campos Elíseos, que se celebra con motivo del Día Nacional de Francia.

Al concluir, el mandatario ofreció una comida en honor de los lazos de fraternidad entre ambas naciones. Ahí, anunció que México respaldará con “decisión y firmeza” la convocatoria de Francia para celebrar la COP21, contra el Cambio Climático, en París.

Ante autoridades, empresarios, académicos e intelectuales, detalló que Francia encabeza un esfuerzo para que esta reunión de todos los países convocados permita establecer acuerdos vinculantes en materia de combate al cambio climático.

“Es decir, compromisos reales que asuman todos los países para realmente combatir el cambio climático y, sobre todo, para asumir compromisos concretos, que nos permitan disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero; aquellas que lamentablemente están generando el cambio climático y que están haciendo afectaciones a nuestro medio ambiente”, expuso el presidente Peña Nieto.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera e integrantes del gabinete —así como el diputado Manlio Fabio Beltrones, como presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte—, el Presidente enfatizó que hay un convenio serio, compromiso por parte de Francia, en el que México está resuelto a acompañarlo “asumiendo compromisos particulares”.

“Felicidades en este espacio (el COP21) al gobierno de Francia por esta audaz iniciativa que el gobierno de México acompaña y respalda”, recalcó el titular del Poder Ejecutivo.

Participación en el desfile. Durante la comida que ofreció a autoridades mexicanas y francesas, empresarios, académicos, intelectuales de ambos países y miembros de su comitiva, el Presidente Peña Nieto apuntó que su participación en la Fiesta Nacional de Francia se inscribe en un momento histórico para México, al ser la primera vez que el país es invitado de honor a esta ceremonia.

Para quienes estamos representando aquí a México, sin duda, ha sido motivo de enorme orgullo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR