IMSS acepta negligencia médica en casos de Yucatán y Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (IMSS) exigió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la reparación del daño a la familia de una recién nacida que sufrió quemaduras en su cara y cuero cabelludo, así como a una mujer que por un mal diagnóstico le extirparon un seno.

Respecto a dos recomendaciones que emitió la CNDH por negligencia médica al IMSS, el Seguro Social informó que dará ?cabal cumplimiento? de éstas.

A través de un comunicado señaló que el organismo cumplirá con las recomendaciones 18/2017 y 21/2017, dadas a conocer por la CNDH, sobre el caso de violación a los derechos humanos ocurridos en el Hospital General Regional número 12 en Mérida, Yucatán, y al caso de violación a los derechos humanos y a la integridad física y psicológica, a la dignidad y a la protección a la salud de una mujer en el Hospital General Regional número 1 de Acapulco, Guerrero, respectivamente.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, el IMSS tomó diversas medidas preventivas a fin de evitar hechos similares.

La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegaciones Estatales en Yucatán y Guerrero, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR