IMSS anuncia el uso de quirófanos en fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha por primer vez un programa integral para agilizar los tiempos de espera en las cirugías de los fines de semana, lo que también disminuiría el lapso, de 120 a 14 días, para someterse a una intervención principalmente en traumatología y ortopedia.

Se prevé que entre sábado y domingo se realicen alrededor de 170 cirugías en promedio, para abatir inicialmente 10% del rezago.

El plan inició en su primera etapa en 12 hospitales cubiertos y 20 unidades médicas de las delegaciones de la Cuidad de México, Jalisco, Chihuahua y Estado de México.

Se han otorgado 748 consultas y se han realizado 384 cirugías en las especialidades de traumatología y ortopedia.

Luego de un recorrido para revisar la operación del programa en las instalaciones del Hospital General Regional número 2, en Villa Coapa, el director del IMSS, Mikel Arriola, explicó que el proyecto inicia en traumatología y ortopedia, porque la demanda de cirugías en esas especialidades representa 54% de los casos y 64% del gasto en subsidios por atención médica e incapacidades.

De acuerdo con la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR