IMSS aplica 10 millones de vacunas antinfluenza - 8 de Noviembre de 2016 - El Universal - Noticias - VLEX 652788213

IMSS aplica 10 millones de vacunas antinfluenza

 
EXTRACTO GRATUITO

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Para combatir enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 10 millones 864 mil 482 dosis de vacunas antinfluenza. El instituto afirma que tiene garantizado 100% de abasto para los derechohabientes.

Alrededor de la vacuna contra la influenza existen varios mitos, uno de ellos es que la gente piensa que al ponérsela serán infectados con la enfermedad, pero autoridades sanitarias niegan esta posibilidad porque al ser virus fraccionados y atenuados, no es posible contraer influenza tras ser inmunizado.

Especialistas afirman que todas aquellas personas que contraigan la infección después de la vacuna, tenían incubado el virus. Para esta temporada invernal se esperan cepas de influenza AH3N2 y la tipo B, que no son tan agresivas, además se recuerda a la población que la cepa AH1N1 ya es de carácter estacional y no produciría una pandemia como ocurrió en 2009.

En 2015 se reportaron 4 mil 121 casos positivos por influenza y 149 muertes. Los grupos en los que se presentó el mayor número de casos fue en niños menores de cuatro años, adultos mayores de 65 y personas entre 30 y 35 años.

La Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala, son las entidades en donde se reportaron más contagios y en conjunto sumaron 45% del total.

El mayor número de defunciones fue en Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Sonora e...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA