IMSS aún no envía a FGR expediente de niño fallecido por desabasto

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que aún no envía a la Fiscalía General de la República (FGR) copia certificada del expediente clínico del menor Evan Omar, cuyos padres afirman que falleció de cáncer debido al desabasto de medicamentos.

A través de un comunicado señaló que únicamente ha informado a la FGR sobre los antecedentes clínicos del niño que obraban en el Expediente Central en la Unidad de Medicina Familiar 43.

"Queda pendiente remitir copia certificada del expediente clínico integrado en el Hospital de Especialidades No. 25 del Centro Médico Nacional (CMN) Noreste, por atención médica de alta especialidad correspondiente al Tercer Nivel", señaló.

"Se recibió requerimiento de la autoridad ministerial, al cual originalmente se brindó atención a través de la remisión de los antecedentes clínicos que obraban en el Expediente Central en la UMF No. 43".

Esto, luego de que EL UNIVERSAL informó que Andrea Rocha, representante legal de Lorena Aguilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR