IMSS busca combatir síndrome metabólico

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Para combatir enfermedades como diabetes, insuficiencia renal crónica y daños en hígado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa un modelo de prevención, a través de un estudio a niños y adolescentes que presenten factores de riesgo y con ello diagnosticar oportunamente el síndrome metabólico, que es el principal desencadenante de estas afecciones.

Educación, investigación aplicada, prevención y control médico serán los pilares de esta estrategia, explicó Sandra Elizondo Argueta, adscrita a la División de Proyectos Especiales en Salud del Seguro Social.

La especialista en medicina internista del IMSS destacó que la importancia de este modelo radica en que se busca evitar daños irreversibles a los principales órganos de los derechohabientes.

"El índice de masa corporal, cantidad de grasa que tiene una persona o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR