IMSS da prioridad a 4 especialidades

Ruth Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- En incapacidades laborales, Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adelantó que se dará atención médica prioritaria al trabajador en especialidades como traumatología y ortopedia, rehabilitación y oftalmología.

Cifras del IMSS señalan que éstas especialidades son las que tienen mayor demanda de los derechohabientes. El funcionario dijo que se dará continuidad a la identificación temprana de los casos con tiempo prolongado de incapacidad temporal para contener el gasto.

Se incorporarán y presentarán iniciativas con enfoque de gestión regional en la atención de cinco patologías: cáncer de mama, enfermedad cardiovascular, retinopatía del recién nacido, síndrome metabólico e insuficiencia renal.

Se establecerán canales de comunicación para mejorar la prestación del servicio a los derechohabientes a nivel regional entre el primer, segundo y tercer nivel de atención.

Ante jefes de prestaciones médicas, directores de unidades médicas de Alta Especialidad y delegados estatales, Arriola reiteró que reducir el rezago quirúrgico y la pronta asignación de camas hospitalarias son prioridades en su administración para mejorar la atención.

Señaló que la dirección general del IMSS ayudará en este esfuerzo conjunto con medidas administrativas más sencillas para dar continuidad a la implementación del Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica anunciado en marzo.

A la ceremonia en la que estuvo personal médico del IMSS, el director del Seguro Social informó que el decálogo establecido en las delegaciones ha logrado avances hasta de 30%, prueba de ello son las 2 mil cirugías que se han realizado con el uso eficiente de los quirófanos en fin de semana.

Se estima que 30% de las clínicas cuentan con la referencia a segundo nivel y 30% de la población cubierta se atiende a través del Programa Unifila.

Arriola Peñalosa recordó que en junio pasado se reunió en Oaxtepec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR