IMSS dará servicio médico a 70 mil afiliados a la CROC

MÉXICO, D.F., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició un programa de atención en centros de trabajo que beneficiará a más de 70 mil personas afiliadas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Los trabajadores de la CROC recibirán atención de médicos que se desplazarán en brigadas para dar prioridad a enfermedades como diabetes y padecimientos por hipertensión y problemas que son causas principales de ausentismo laboral y mortalidad.

De acuerdo con un convenio firmado por el director general del IMSS, José Antonio González Anaya y el dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas, se pasa de un sistema de salud reactivo a uno preventivo.

Y es que se estima que las enfermedades son un grave problema de estabilidad económica para las familias trabajadoras y causan cuantiosas pérdidas en productividad laboral a las empresas.

Aunado a la ampliación de este convenio con el IMSS, la CROC reforzará sus programas deportivos y de convivencia familiar, a fin de avanzar en el combate a la obesidad y sobrepeso, presente en el 70% de la población trabajadora mayor a los 40 años.

González Cuevas precisó que con la ratificación y ampliación de este convenio se demuestra el compromiso social de la CROC. que es la única central que da seguimiento puntual a cada uno de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR