IMSS enfocará aplicación contra VPH en Semana Nacional de Vacunación

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, el IMSS se enfocará en la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH) con la aplicación de las de 310 mil dosis a niñas de quinto año de primaria y aquellas de 11 años que no asistan a la escuela.

Nibardo Paz Ayar, coordinador de Programas Médicos en el Área de Enfermedades Inmunoprevenibles y Semanas Nacionales de Salud detalló que del 20 al 24 de mayo, en las 35 delegaciones del IMSS de todo el país se desplegarán más de 5 mil módulos de vacunación.

Además de la vacuna contra el VPH, se aplicarán más de 439 mil dosis contra Hepatitis B, Sarampión, Rubéola, Paperas, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumococo, DPT y Tétanos y se completarán los esquemas de vacunación.

En esta jornada sanitaria se realizarán más de 18 millones de acciones enfocadas a la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, para ello, se distribuirán más de 3 millones de sobres Vida Suero Oral para menores de cinco años de edad, se suministrarán más de 6 millones de dosis de albendazol para desparasitar niños de 2 a 9 años y adolescentes de 10 a 14.

Paz Ayar comentó que se administrarán más de 3 millones de dosis de Vitamina A, a menores de entre 6 y 59 meses de edad y se brindarán aproximadamente 5 millones de pláticas de orientación a padres o personas responsables del cuidado de niños menores de 5 años, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR