IMSS invertirá 3 mmdp para 33 obras en NL

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Más de cuatro millones de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León serán beneficiados, con 33 obras en las que se destinarán 3 mil millones de pesos para fortalecer los servicios de salud de la entidad, informó Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS.

En gira de trabajo por el estado y acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez, el titular del Seguro Social destacó que en este paquete de inversión del gobierno actual, resalta la construcción del Hospital General Regional con 260 camas en el municipio de García, cuyo fallo se dará en septiembre y tendrá una inversión de casi mil 900 millones de pesos.

Este hospital contará con 41 especialidades, 10 quirófanos, área de urgencias, unidad de cuidados intensivos, consulta externa de especialidades, quimioterapia, tococirugía y clínica de mama, entre otros servicios.

Indicó que como parte del compromiso de construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en todo el país, habrá dos nuevas clínicas de 10 consultorios en el estado: una en San Nicolás de los Garza y otra en Apodaca, en las que se invertirán 160 millones de pesos y contarán con servicios de imagenología, farmacia, consultorios de medicina preventiva y atención médica continua.

También se dará mantenimiento y adecuación de servicios a 28 UMF, 11 hospitales, dos subdelegaciones, cuatro guarderías, siete Centros de Seguridad Social, una planta de lavado y a las oficinas de la sede delegacional.

Respecto a la adquisición de equipo médico, sobresale la compra de un acelerador lineal para dar radioterapia a pacientes con cáncer.

Al recibir del gobernador folios de autorización para impartir el primer año de preescolar en las 75 guarderías del Seguro Social en Nuevo León, hecho que beneficiará a 11 mil 330 niñas y niños, Arriola Peñalosa anunció que se pondrán en marcha nueve guarderías más, que ampliarán 15% la capacidad actual, en beneficio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR