IMSS llega a la nueva administración sin crisis financiera, afirman

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- A diferencia de hace seis años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llega a la nueva administración sin crisis financiera y con una inversión en infraestructura de 52 millones 387 mil pesos, informó Tuffic Miguel Ortega, director general del instituto.

Mencionó que una vez que se superó el déficit de casi 23 mil millones de pesos que había en 2012, se alcanzó un superávit que asegura la viabilidad financiera hasta 2030 y se podrán realizar inversiones para mejorar el servicio médico, en beneficio de más de 80 millones de derechohabientes.

Los recursos se han usado en la construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar, 12 hospitales de especialidad y 10 clínicas de mama, así como la remodelación y mejoras en diversas unidades médicas con varios años de antigüedad a lo largo del país. En la administración del presidente Enrique Peña Nieto se destinaron 26 millones 573 mil pesos. Al momento se han entregado 27 Unidades de Medicina Familiar, 6 hospitales y 4 Clínicas de Mama.

Además el IMSS ha garantizado los recursos para concluir la construcción de 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR