IMSS niega negligencia médica en muerte de oaxaqueña

OAXACA, Oax., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca negó que la muerte de una paciente en el municipio de Salina Cruz esté relacionada a la cirugía practicada por esta institución, pues señaló que falleció de cáncer.

Mediante un comunicado el delegado estatal del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, rechazó que se trate de una negligencia médica contra Eloísa Cruz Hernández, quien murió el pasado 15 de noviembre mientras se encontraba hospitalizada en la unidad del Seguro Social de Salina Cruz.

La institución detalló que a la mujer le fue encontrada una masa tumoral de 10 por 10 centímetros en la fosa iliaca derecha, por lo que fue sometida a una histerectomía abdominal total extra facial. El cirujano, indicó el IMSS, identificó invasión al uréter derecho y diseminación a varios órganos vecinos. El análisis reportó que se trataba de un tumor maligno (cáncer). "Los pacientes con esta patología y en este grado de avance de la enfermedad tienen desafortunadamente un desenlace fatal, por lo cual la causa del fallecimiento fue cáncer abdominal invasivo en fase avanzada y no la cirugía que se le practicó", reporta el documento.

El IMSS reconoció que desde el 1 de agosto a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR