IMSS pone en operación servicio digital para pago de incapacidades

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- A partir de hoy jueves los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán realizar los trámites para el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de incapacidades en línea, con el objetivo de simplificar y facilitar los trámites de prestaciones económicas para afiliados y patrones.

Con los nuevos servicios será más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados y, por primera vez, se cuenta con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.

El nuevo canal para el pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica. Con el nuevo modelo no presencial, los asegurados podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago es necesario que el asegurado realice el registro de su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el Escritorio Virtual del Instituto http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, o que acuda directamente a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR