IMSS publicará resultados de licitación de ropa quirúrgica

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Por un monto máximo de 768 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará a conocer el miércoles el fallo para las 56 claves que integran el requerimiento de ropa hospitalaria de uso médico.

La adquisición garantizará 100% el abasto para el ejercicio 2017 y el inicio de 2018, además de la reserva estratégica para hacer frente ante aumentos en la demanda de estos insumos que pudieran presentarse.

Se prevé la compra de 6.5 millones de piezas que representan el suministro total de estos bienes de las 35 delegaciones y 25 Unidades de Medicina de Alta Especialidad.

En el proceso de licitación se recibieron propuestas por parte de 23 empresas, 60% mayor a la que se observó durante el año pasado, en el que solamente se recibieron ofertas por 14 compañías.

El instituto resalta: "La calidad de los productos que se adquieren en el IMSS se encuentra garantizada, porque cumplen con la diversa normatividad aplicable al área textil y de la industria del vestido".

Los procedimientos de licitación para la adquisición de ropa hospitalaria se sujetan a la legislación de adquisiciones y su reglamento.

En primer lugar se inicia con la investigación de mercado con el objetivo de identificar la proveeduría y sus precios, con lo cual se estableció la cotización máxima de referencia.

Las licitaciones se realizan de manera electrónica a través del portal CompraNet, garantizando la máxima publicidad al que los procesos de contratación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR