IMSS relanzará el deporte con apoyo de medallistas olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- A fin de fomentar e impulsar hábitos saludables y prevenir males como sobrepeso, obesidad y diabetes, Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), relanzó la estrategia deportiva del Instituto.

Reunido con 13 medallistas olímpicos, paralímpicos y campeones mundiales, el titular del Seguro Social destacó que se aprovechará al máximo la infraestructura deportiva del Instituto, la más grande del país con 700 instalaciones, para que sus derechohabientes acudan a practicar actividad física de manera cotidiana.

El funcionario detalló que se analizará cualquier esquema de incentivos del sector público para impulsar el deporte y se cumplirá la instrucción del ejecutivo federal de rescatar las Unidades Deportivas del IMSS y así impulsar el deporte y el ejercicio para prevenir males y preparar a más campeones.

Al encuentro asistieron los laureados olímpicos Laura Sánchez, Felipe Muñoz, Jesús Mena, Fernando Platas, Carlos Girón, Daniel Aceves, Carlos Mercenario, Germán Sánchez, Ernesto Canto y Joel Sánchez; los medallistas paralímpicos Juan Ignacio Reyes y Mauro Máximo de Jesús, el entrenador Iván Bautista, así como María José Alcalá, campeona mundial en clavados y titular de la División de Cultura Física y Deporte del Seguro Social.

La mayoría de los atletas recordaron que el inicio de sus carreras se desarrollo en las instalaciones del Seguro Social y afirmaron que ahí fueron motivados para hacer deporte y trascender hasta ganar medallas y campeonatos, representando a México en el mundo.

Todos declararon estar dispuestos para apoyar la nueva estrategia deportiva del IMSS y reconocieron el impulso que se dará a la práctica del deporte masivo para la prevención de enfermedades y fungir como semillero de futuros talentos.

Arriola Peñalosa coincidió con Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, de abrir las instalaciones deportivas que hay en el país para todas las personas, integrar más monitores que entrenen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR