IMSS reporta reducción en mortalidad materna en 2018

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- En dos años la mortalidad materna en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se redujo: pasó de 30 fallecimientos por cada 100 mil nacidos vivos en 2016, a 23 decesos en 2018 informó el instituto.

La atención integral a la embarazada y a su bebé con servicios eficientes y de calidad, acciones de carácter preventivo y con la promoción de la Planificación Familiar, además del respeto a los derechos humanos de libre elección son prioridades del Seguro Social, afirmó Rosa María Santiago Cruz, Coordinadora de Programas Médicos de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Seguro Social.

Explicó que para brindar atención preventiva y médica oportuna durante la etapa del embarazo, el personal médico y de enfermería realiza siete citas médicas, en promedio, que se complementan con una consulta o más con personal de Trabajo Social, a las que se suman atenciones del personal de Nutrición, Psicología, Trabajo Social y consultas dentales.

La Organización Mundial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR