IMSS supervisa seguridad en guarderías de Edomex

TLALNEPANTLA, Méx., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) supervisa permanentemente la seguridad de las 59 guarderías ubicadas en la Delegación Oriente de la institución, mismas que fueron revisadas después del sismo registrado el pasado 7 de septiembre.

"Lo que tenemos es una supervisión continúa con respecto a las estructuras, pensando lo que vivimos respecto del temblor con epicentro en Chiapas. Tenemos ya cubierto lo que es la supervisión, precisamente pensando en el resguardo de nuestros niños", aseguró Ángel Pasta, titular de Salud del Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Oriente del IMSS.

"Nos apegamos a la Ley de Guarderías y nos instruye a llevar a cabo este tipo de supervisiones. Podemos decirlo: tenemos bien resguardados a nuestros niños".

Ángel Pasta atestiguó la ceremonia con motivo de la Independencia de México efectuada en la guardería 36, ubicada en avenida Jinetes, en Las Arboledas, Tlalnepantla, cuyo exterior se inundó el pasado 30 de agosto debido a derrames de aguas negras del Emisor Poniente.

Esa tarde, el agua no entró a la guardería, pero bomberos de Tlalnepantla auxiliaron a los padres de familia a retirar a los niños del lugar, toda vez que avenida Jinetes se inundó severamente.

En septiembre del 2009, la misma guardería fue afectada por el desbordamiento del Emisor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR