Tiene IMSS viabilidad financiera: González Anaya

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene viabilidad financiera garantizada durante la presente administración, afirmó su director general José Antonio González Anaya al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la 106 Asamblea General Ordinaria del IMSS, a la que asisten los representantes del sector obrero patronal, González Anaya dijo que todavía hay mucho qué hacer, pues afirmó que no hay saneamiento financiero que valga la pena, si no se ve reflejado en los servicios de atención a los derechohabientes.

El director general del IMSS reconoció que no hay soluciones fáciles, y dijo que los objetivos son mejorar la calidad de los servicios, sanear la Institución, sin recorte de personal, de insumos o de servicios.

El funcionario destacó las acciones realizadas como la digitalización de los trámites que se llevan a cabo en el IMSS, la compra consolidada de medicamentos y la receta resurtible, entre otras.

A nombre del sector patronal, Manuel Jesús Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, dijo que a pesar de estas cifras, el IMSS enfrenta riesgos financieros derivados de las enfermedades crónicas.

Indicó que las pensiones son un desafío para la institución, por lo que propuso un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR