Inacipe estrena logotipo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) decidió renovar el logotipo con la intensión de identificarse con el nuevo sistema penal acusatorio. El logotipo anterior identificó a la institución desde 1976, y la nueva imagen fue diseñada por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El logotipo representa, el principal objetivo del Inacipe, que es nunca perder de vista los derechos humanos, velar por los grupos vulnerables, la perspectiva de género y los horizontes que exigen situar a la víctima en el centro del sistema penal.

En los círculos concéntricos se encuentran las representaciones de los tres poderes de la Unión, donde el Inacipe participa en el ámbito de la investigación, la docencia y la capacitación y los tres niveles de gobierno, en los que el instituto tiene injerencia.

También tiene una representación simbólica de las etapas del procedimiento penal acusatorio, investigación, intermedia y juicio; los sujetos ministeriales que intervienen en el proceso, como agentes del Ministerio Público, policías y peritos; así como los actores principales del proceso, el fiscal, defensor y víctima, que se hallan bajo la garantía del juez.

A manera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR