INAH se deslinda de retiro de publicidad en Línea 7 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, se deslindó del retiro de mobiliarios urbanos con publicidad integrada (mupis) en la Línea 7 del Metrobús que corre por Paseo de la Reforma.

Si bien, aclaró que el INAH tiene facultades en cuanto a los permisos de publicidad en zonas de valor histórico, el gobierno capitalino es quien debe llevar a cabo el retiro de los mupis, el cual, dijo, es necesario para dignificar los espacios patrimoniales de la Ciudad.

"Estamos en plena coordinación, espero que esto se haga. Tenemos competencia para autorizar o no esta clase de publicidad, efectivamente no es viable que haya anuncios luminosos de gran formato en una zona monumental pero no tenemos competencia para retirarla, esa le toca a quien administra a los espacios de la ciudad".

Recalcó el INAH ha realizado todo lo posible para ordenar la publicidad por la presencia de la Línea 7 del Metrobús.

Dijo que las acciones legales están emprendidas por lo que "ya nomás falta que se haga".

En días pasados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que espera un resolutivo del INAH en torno al fallo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR