Inai define 13 acciones para la reconstrucción

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) propuso 13 acciones para aclarar y mejorar la rendición de cuentas de todos los recursos públicos y privados que se destinen a las tareas de reconstrucción, luego de los temblores del 7 y 19 de septiembre pasado.

Entre las principales líneas de acción destacan la creación de un portal que sea una ventanilla única que incluya toda la información que se genere con motivo de la atención, reconstrucción y gestión del monto donado o destinado para esos fines.

El Inai considera que es necesaria la creación de un tablero de control que permita cuantificar los recursos canalizados por los sujetos obligados de los tres órdenes de gobierno, precisando si son enviados directamente a las entidades afectadas o al gobierno federal.

Como integrante del Sistema Nacional Anticorrupción, el Inai propuso que la información generada por persecución de presuntos actos de corrupción relacionada con los sismos, así como para las acciones de seguimiento, fiscalización y auditoría, atienda el principio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR