Iñárritu tiene hambre de cine

César HuertaMÉXICO, D.F., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Las grandes masas de público cinematográfico, considera Alejandro González Iñárritu, se encuentran a dieta con hamburguesas McDonalds, en donde se dejan de lado las películas hechas por los chefs que elaboran platos hermosos y exquisitos.

El ganador de tres premios Oscar por su cinta Birdman, señala que la actual industria sólo tiene productos de entretenimiento, dejando sin salida a otros interesantes, procedentes de diversas partes del mundo.

“Mi entusiasmo ha estado desfalleciendo (por ver cine), no muerto, pero sí a la baja, sobre todo por el tipo de cine que se está haciendo; la gente no puede paladear grandes platos hermosos y cosas exquisitas, es como si en los restaurantes el 89 por ciento fuera hamburguesas”, subrayó.

González Iñárritu estuvo presente en la presentación de la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, en donde, por un año, alguien reconocido de las artes toma como “alumno” a una joven promesa de su área.

Tuvo a su cargo al israelí Tom Shoval, a quien invitó a presenciar el proceso completo del largometraje The revenant (El renacido, en español), desde la búsqueda de locaciones hasta la edición final, protagonizada por Leonardo DiCaprio, que estrenará en 2016.

“Los jóvenes de hoy se enfrentan a una industria que ha convertido al cine en un producto de entretenimiento, como una hamburguesa predecible para que no haya ninguna inconformidad; que el cine sea un medio de expresión personal, individual, única, se ha convertido en un problema serio, no hay salas de exhibición para eso, es difícil observar el punto de vista (por ejemplo) de un director israelí porque la industria está acaparada por un mercado al que sólo le interesan las franquicias”, subrayó.

El realizador está por presentar en México The revenant, basada en hechos reales. Se sitúa en 1820 donde un hombre, atacado por un oso y herido, tiene que sobrevivir en el bosque con sus propios medios.

Maestro y alumno

Vestido todo de negro, incluidos los zapatos tenis de donde sobresalía una plataforma blanca, El Negro escuchó atento las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR