Inaugura Narro Robles sala en Cardiología

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- En sus últimas acciones como secretario de Salud, José Narro Robles inauguró la Sala 2 de Hemodinamia en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en la cual se podrán realizar procedimientos de mínima invasión guiada por rayos X debido a que cuenta con tecnología de última generación.

Ante el director general del instituto, Marco Antonio Martínez Ríos, el funcionario explicó que en esta sala se podrán hacer cateterismos cardiovasculares o vasculares perfectos, así como intervenciones neurológicas, de oncología y ortopedia, en específico de columna y radiología intervencionista. "Cuenta con herramientas únicas para estandarizar las mejores prácticas, mejorar la comunicación en la sala y minimizar los errores en la preparación", indicó.

La sala de hemodinamia fue donada por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, bajo la dirección de Jorge A. Calzada Zubiría, y en ella se podrán ejecutar en promedio 400 estudios por año y servirá para diagnosticar y brindar tratamiento a los pacientes.

En un recorrido por la unidad médica, Narro Robles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR