Inaugura Rivera instalaciones del DIF en Morelos

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, inauguró el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Morelos, que contribuirá a dar atención a más de 40% de la población con alguna discapacidad en el estado.

Luego de destacar la importancia de ese sitio en el que se invirtieron 360 millones de pesos, Rivera señaló: ?Hoy cumplimos y reafirmamos el gran compromiso que hicimos con mi esposo, el presidente de la República, de estar siempre al lado de nuestra gente que más lo necesita. Él está trabajando por toda la gente, por todos ustedes y juntos estamos construyendo un México con oportunidades para todos?.

Esta unidad cuenta con el tanque terapéutico más grande del país y se suma a los 22 que existen en la República, a fin de apoyar a las personas con discapacidad, precisó la primera dama.

?Estamos sumando un estado más a este gran esfuerzo de atender y apoyar mejor a todas las personas con discapacidad. Somos la institución más grande de asistencia social en México para las personas con discapacidad. Estamos acercando la atención médica a todos ustedes, para que puedan ir a consultas y tomar terapias. Cada vez los podemos atender mejor y nuestra gran satisfacción es verlos esforzarse por salir adelante?, afirmó.

Acompañada por el secretario de Salud, José Narro Robles, de la titular del DIF nacional, Laura Barrera, y del gobernador del estado, Graco Ramírez, Rivera recorrió las instalaciones del centro que dará consultas de especialidad, terapia física, terapia ocupacional, de lenguaje, psicológica, laboratorio de órtesis y prótesis, evaluación de habilidades y aptitudes para el trabajo.

?Lo digo porque nos demuestran su gran fortaleza y amor por la vida: ustedes son un ejemplo de superación. Las veo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR