Inaugura Senado exposición sobre resurgimiento femenino

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de plasmar el resurgimiento del sexo femenino en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Senado de la República inauguró la exposición Incendio de un Sueño, del maestro chihuahuense Armandino Pruneda, la cual se mostrará hasta el próximo 10 de marzo en el Patio del Federalismo.

Esta exposición pictórica fue impulsada por las senadoras chihuahuenses Lilia Merodio (PRI) y Sylvia Martínez (PAN). A la inauguración también acudieron el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza; el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa y senadores de varios partidos.

Al hacer uso de la voz, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Lilia Merodio, dijo que la exposición es de un gran pintor que mezcla el color, la imaginación, el saber y la técnica; comentó que sus oleos han sido expuestos en Estados Unidos, Venezuela y Argentina.

La senadora describió que con estas obras Armandino Pruneda nos invita a reflexionar sobre cómo la mujer a lo largo de la historia, y como parte de su lucha por el pleno reconocimiento de sus derechos, se ha tenido que reinventar, resurgiendo, como el Ave Fénix, de entre sus cenizas ?para crear una mejor versión de sí misma y resurgir como mujer empoderada?.

?Necesitamos del arte para ser personas plenas, ya que para transformar a México y construir un mejor mañana, primero es necesario sembrar en las nuevas generaciones la inquietud por las bellas artes, para que los encamine a ser mejores personas y resaltar el valor de nuestro país?, describió Merodio.

La secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, Sylvia Martínez Elizondo, dijo que era un motivo de orgullo ser coanfitriona en esta exposición pictórica y contar con la presencia y obra del reconocido autor, Armandino Pruneda. Destacó que se trata de un embajador de la cultura chihuahuense y con sus lienzos muestra lo que se hace en esa entidad en materia de artes plásticas.

?Es, en efecto, la cultura la expresión más genuina y poderosa de las naciones y pueblos enteros, a través de las manifestaciones culturales se abre camino a las libertades de pensamiento, opinión y expresión de ideas y conceptos, y por lo que he podido observar durante mi gestión en el Senado, también se orientan los esfuerzos al cumplimiento de los derechos humanos?, afirmó Martínez.

Al hacer uso de la voz, Armandino Pruneda dijo que él es corto con la voz, pues se expresa a través de sus lienzos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR