Inauguran Ciclovía Potosina con una rodada

SAN LUIS POTOSI, SLP., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Más de 400 personas en sus respectivas bicicletas recorrieron los 4.7 kilómetros de la nueva Ciclovía Potosina, que es la respuesta de la autoridad municipal a la demanda de un sector de la sociedad que no emplea vehículos automotores para transportarse en la capital del estado.

La ciclovía tendrá una longitud de 20 kilómetros, pero en esta primera etapa, sólo 4.7 kilómetros, e inicia desde el jardín de San Juan de Guadalupe hasta la calle de Balalenque, explicó el alcalde Xavier Nava Palacios, quien estuvo acompañado de los jugadores del Atlético de San Luis: Borja González, Miguel Ponce, Uziel García y Raúl Miranda.

Al encabezar la primera rodada de esta etapa de prueba, el jefe del gobierno capitalino habló de la importancia de que existan este tipo de obras que buscan darle movilidad a la ciudad.

"Quienes se mueven de una manera distinta a los vehículos motorizados, también necesitan contar con una alternativa segura para transitar por la ciudad y esta primera etapa, es justo esa opción para quienes circulan en bicicleta", expuso.

Y específico: "Es importante para todos nosotros poder ofrecer esta alternativa de circulación para la población y, bueno, como ciudad nos ayuda no sólo a movilizarnos de un lado a otro de forma segura, sino que además nos ayuda como ciudadanos a colaborar en la conservación del medio ambiente".

El edil dijo que en el gobierno municipal "nos sentimos orgullosos de estar haciendo las cosas bien, de estar haciendo lo que se necesita, innovando y llevando a San Luis a lo que ya se hace en otros lugares del mundo. Por eso, estos 4.7 kilómetros de los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR