Inauguran defensoría de derechos de los niños

MÉXICO, D.F., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Defensoría de los Derechos de la Infancia, la cual tendrá el objetivo de promover, proteger y velar por el cumplimiento de los derechos de los niños.

La defensoría, adscrita al DIF-DF, contará con áreas de defensa jurídica, atención sicológica, trabajo social, área médica, así como de mediación y seguimiento de los procedimientos.

Mancera dijo que las nuevas instalaciones, ubicadas en Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez, tendrán capacidad para atender sin costo a alrededor de 70 mil niños.

En el evento, el jefe de gobierno también firmó el decreto por el que se expide la Ley de Cuidados Alternativos para Niñas, Niños y Adolescentes en el DF, la cual regula el acogimiento de los infantes en situación de desamparo.

Mediante esta ley se busca garantizar el derecho de los niños a vivir en un entorno familiar y en comunidad, así como restituir este derecho, en caso de haberlo perdido.

El mandatario explicó que con esta nueva legislación se establece la figura del cuidado alternativo y se presenta cuando un niño encuentra a quien se haga cargo de todas sus necesidades.

La ley establece y señala cuáles son las modalidades para que se presente el cuidado alternativo. Estas son de urgencia, esa es la primera modalidad, cuando se otorga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR