Inauguran estación de policía en la Magdalena Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Para combatir el robo de vehículo estacionado y robo de vehículo con violencia, así como otros delitos generados por violencia intrafamiliar, en la delegación Magdalena Contreras se inauguró la primera estación de policía.

Este espacio se localiza en Periférico y Luis Cabrera, debajo de un puente vehicular. Cuenta con vidrios blindados, armería, pantallas para monitorear la región, mapas de las colonias que comprenden los sectores Dinamo y San Jerónimo, así como módulos con computadoras, vestidores y baños con regaderas.

"Tuvimos en algún momento robos de vehículos de lujo con violencia que circulaban por este punto, es entonces que es una de las decisiones para establecer en esta zona, donde la incidencia se presenta en esta delegación, la estación de policía", indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida.

Según el secretario, estas estaciones van a rediseñar los esquemas de seguridad en la Ciudad de México.

"Hoy estamos inaugurando 15 y estamos construyendo otras 19 para concluir la primera etapa de 70", abundó Almeida.

Resaltó que estás estaciones de policía obedece a tres consignas específicas: tener una policía más cercana a la gente, para que las personas sepan a dónde acudir al ser víctimas de un evento delictivo; que la delincuencia entienda que la seguridad es fuerte, robusta y moderna, que los criminales sepan que se enfrentan a una institución fuerte y clara que trabaja y defiende los intereses de la ciudad.

El tercer mensaje es dignificar a los elementos policíacos que a diario trabajan en beneficio de la ciudadanía: "Algunos son padres de familia, algunos hijos, pero todos brindan su mejor esfuerzo y a veces ponen en riesgo su vida para defender los intereses de la gente.

"Hoy nuestros elementos policíacos tienen instalaciones del mejor nivel, tenemos vidrios blindados, espacio sanitarios, regaderas y baños para ellos; ya ningún policía tendrá que pedir permiso de usar un lavabo de algún restaurante de la zona o pedir permiso de ingresar a una tienda, hoy tiene un espacio muy digno a donde dirigirse y hacer uso de sus instalaciones en donde tienen lockers para guardar sus objetos personales. Vendrán acá, administrativamente, a pasar lista, a registrar sus armas y recibir sus consignas de trabajo".

Durante la inauguración, Fernando Guaida, jefe delegacional en Magdalena Contreras, aseguró que este espacio cambiará la forma en la que se convive en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR