Inauguran exposición tributo a Helio Flores

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El caricaturista Helio Flores fue descrito como un "gran ser humano", "maestro de toda una generación" y como "uno de los caricaturistas más importantes de México" durante la inauguración de su muestra en el Museo del Estanquillo.

La muestra Helioflores, que estará hasta el 23 de febrero de 2020 en el Estanquillo, fue inaugurada el miércoles anterior en la noche. El caricaturista estuvo acompañado por Beatriz Sánchez Monsiváis, representante de la familia Monsiváis; el monero Rafael Pineda Rapé; Henoc de Santiago, director del Museo del Estanquillo; e Inti Muñoz, coordinador de Asuntos Especiales y Asesoría Cultural de la Secretaría de Cultura de la capital.

"Es una selección de mi trabajo de cerca de 60 años. Llevar la cuenta de cuántas he hecho es muy difícil, casi imposible. Puedo decir que he realizado 20 mil o 30 mil", afirmó el colaborador de EL UNIVERSAL.

A lo largo de su trayectoria, Helio Flores ha publicado sus obras en diferentes revistas, periódicos, pasquines, así como en periódicos de trabajadores y escolares. Sin embargo, el caricaturista se preguntó qué pensarán las personalidades que han sido representadas en sus obras.

"A lo mejor les da coraje. Si se vieran en estos trabajos seguramente no les gustaría, porque estamos recordando lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR