Inauguran en México reunión internacional de jefes de policía

MÉXICO, D.F., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Ante representantes de 14 países del continente americano, Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal (PF) inauguró la “VI Reunión de Trabajo de Jefes de Unidad de la Comunidad de Policías de América-Ameripol”.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que de manera paralela a la reunión de trabajo de jefes de policías, a partir de éste jueves se realizará en la ciudad de México la “VIII Cumbre del Consejo de Directores de Ameripol” con representantes de Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

Durante su intervención en la inauguración, el comisionado Galindo externó que resulta necesario fortalecer las unidades de la “Comunidad de Policías” en cada una de las naciones integrantes de la Ameripol, ya que es uno de los eslabones más importantes para cumplir "nuestra función".

Al respecto, agregó, las reuniones regionales de éste tipo son fundamentales por la aportación y el talento para conjuntar la experiencia, las acciones exitosas y constructivas de cada uno de los países asistentes para cumplir con los objetivos prioritarios: proteger y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR