Inauguran planta automotriz alemana

EL MARQUÉS, Qro., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró la planta automotriz de la firma alemana Mapal-Frhenosa, en el parque industrial Conín de este municipio, con una inversión de 50 millones de pesos y la generación de más de 120 empleos.

Se trata de una compañía dedicada a la fabricación de herramienta para el sector automotriz y aeronáutico, que fortalecerá las cadenas de valor en la entidad, la cual se posiciona como la principal proveedora de autopartes en el país.

"Las cifras respaldan los altos niveles de confianza que genera Querétaro en ustedes los inversionistas, tan sólo en el periodo enero-noviembre 2018, la fabricación de maquinaria y equipo en el estado produjo casi 12 mil millones de pesos; un año antes, en 2017, este sector aportó más de 45 mil 800 millones de pesos al PIB", expuso el mandatario estatal.

Agregó que Mapal-Frhenosa es una sociedad mexicano-alemana y pertenece al grupo Mapal, que tiene alrededor del mundo a más de 5 mil empleados y en el último año promedió una facturación de 700 millones de euros.

El mandatario queretano destacó el talento que tiene la entidad y que se forma a través de los diversos centros de capacitación, las universidades y dentro de las propias empresas que han crecido su interés por enseñar a los trabajadores sobre más procesos de producción.

Recordó que en el estado ya se habla de una economía del conocimiento, que implica la capitalización del talento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR