Inauguran en el estado planta fotovoltaica San Ignacio

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Más de 30 mil hogares yucatecos recibirán energía eléctrica generada por el sol, se informó en la inauguración de la planta fotovoltaica San Ignacio, en la que se invirtieron 30 millones de dólares.

Esta nueva industria contribuirá a la reducción de 25 mil 691 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, a través de 69 mil 120 módulos de trina solar, 330 inversores Huawei, mil 320 seguidores PV Hardware y seis transformadores Siemens.

En la ceremonia, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, expuso que los 18 Megawatts de capacidad de potencia contribuyen de manera importante a cubrir la demanda de energía de todo el estado, que es de unos 900 Megawatts en promedio.

"Si estos proyectos se ejecutan, en la entidad se tendría una capacidad de potencia de 3 mil 400 Megawatts provenientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR