Inauguran el primer centro de estudios y actividades en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- En la alcaldía de Gustavo A. Madero, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, inauguró el primero de 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), centros en los que de manera gratuita se podrán realizar estudios de nivel básico, aprender actividades culturales, artísticas, deportivas y oficios para el autoempleo.

Con una inversión de 2 mil 67 millones de pesos, el Gobierno local planea abrir 150 Pilares este año en zonas de mayor marginación de la capital, para reducir la violencia y alejar a los jóvenes del crimen.

"Ésta no es una casa del gobierno, es una casa de todos", dijo Sheinbaum Pardo al inaugurar el Pilar Richard Wagner, que se acondicionó en lo que fue una casa de cultura, ubicada en Clave 64, colonia Vallejo, y que ahora abrirá de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

El centro comunitario de dos niveles tiene una ciberescuela con 33 computadoras para que los usuarios acaben la primaria, secundaria y bachillerato, en la modalidad a distancia y con ayuda de promotores o figuras educativas; además, se incluye una escuela de código, para enseñar en especial a mujeres programación por computadora.

También hay salones para aprender diseño de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR