Inauguran Zona Maco Foto y Salón del Anticuario

MÉXICO, D.F., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Enmarcada en Lomas de Sotelo, se inaugura la primera edición de Zona Maco Foto y la segunda del Salón del Anticuario en el Centro Banamex, donde se exhiben imágenes y piezas de expresión cultural que recorren desde el siglo XVII hasta la actualidad, que podrá ser visitada entre el 24 y el 27 de septiembre.

Es la primera vez que Zona Maco decide celebrar dos ferias especializadas en el mismo recinto. De acuerdo con su director de arte Daniel Garza, una está relacionada con el diseño, las artes decorativas y antigüedades en general, y la otra especializada en foto, aunque también incluye el video.

Entre las 26 galerías de foto y 19 expositores de antigüedades, se exhiben piezas de arte barroco, neoclásico, novohispano, dadaísta, contemporáneo y pop a lo largo de la Sala D del Centro Banamex.

Figuran piezas como la Virgen de Guadalupe con apariciones, hecha en óleo sobre tela y enmarcada en madera policromada, que mide 1.94 por 1.24 metros y cuesta 150 mil pesos; también se exhibe la bandera utilizada en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862, valuada entre 600 y 900 mil pesos.

Una muestra de las fotos con manipulación digital es Da Vinci expandido, en la que se nota la obra más popular del pintor italiano La Monalisa, transformada con la intención de modificar pinturas clásicas. Su valor es de 50 mil pesos.

"Estas son ferias comerciales en las que se venden obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR