INBA está en reorganización interna, asegura directora

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- La directora del INBA, Lucina Jiménez, dijo que aún no está definido el presupuesto del instituto y que tampoco hay despidos masivos en personas contratadas bajo el régimen del Capítulo 3000.

La funcionaria hizo la declaración al término de la ceremonia por el 45 luctuoso de David Alfaro Siqueiros, en la Rotonda de las Personas Ilustres, donde estuvieron familiares del artista y autoridades culturales.

Jiménez indicó que como parte de los trabajos que realiza la nueva administración, se encuentran el de la "reorganización interna" del instituto sin detener la vida artística pero con un plan rápido y prudente, que también contempla un estudio profundo de los contratos.

"Todo el sector cultural tiene una complejidad en su estructura por las formas de contratación que probablemente son con las que se disponía. La forma de contratación es un análisis que se debe hacer cuidadosamente", indicó Jiménez.

El contrato de los trabajadores del Capítulo 3000 terminó el 31 de diciembre; sin embargo, el personal de este rubro sí está trabajando. Las autoridades del sector aún analizan la economía que tiene la cultura.

"Los trabajadores del Capítulo 3000 van a tener un contrato 'puente' para poder transitar y que no se detenga su salario, después, tendrán un contrato por un año. En el INBA no estamos revisando quién sí y quién no se queda. A todos los y las trabajadoras que están en Capítulo 3000 les pedimos que se reintegraran", dijo Jiménez.

La directora del INBA también habló sobre otros factores que se están analizando para una estructura institucional diferente, como el ubicar dónde hay estructuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR