INCan logra 80% supervivencias en pacientes atendidos a tiempo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) aseguró que en México el 30% de los pacientes con cáncer, que no cuentan con seguridad social, pero son diagnosticados en unidades médicas del sector salud oportunamente salvan la vida.

Al conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, Nancy Reynoso Noverón, encargada del Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México (PIPCCM), del INCan detalló que de 2007 a la fecha, la mastografía logró la supervivencia de más de cinco años en 80% de los padecimientos detectados en el INCan, mientras en cáncer de próstata, fue de entre 60 y 70%.

La especialista afirmó que la Secretaría de Salud, continúa fortaleciendo la atención médica primaria en padecimientos de cáncer puesto que la prevención del mal es posible hasta en cuatro de cada 10 casos.

Dentro de las enfermedades no transmisibles, el cáncer es la tercera causa de muerte en el país, con una incidencia alta en la población económicamente activa, entre 40 y 50 años, lo que causa una pérdida de productividad pronosticada en los 70 mil millones de pesos por incapacidad y por el aumento prematuro de los tumores malignos en pacientes jóvenes, señaló Reynoso Noverón.

Se estima que para 2020 los casos de cáncer, derivados de los factores de riesgo como estilos de vida poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR