Incautan en Coahuila 40 mil litros de gasolina

MÉXICO, D.F., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Policías municipales capturaron a dos "ordeñadores" de ductos de Pemex, originarios uno de Coahuila y otro de Durango, a quienes les aseguraron más de 40 mil 150 litros de gasolina que acababan de sacar de un ducto que está por el ejido "La Rosita".

Asimismo, les incautaron dos camiones con contenedores donde se iban a llevar el hidrocarburo, una camioneta, junto con todo el equipo y herramienta que utilizaron para la extracción.

Ambos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para que respondan por el delito de robo de hidrocarburo, crimen de orden federal.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que la madrugada de este martes, varios agentes preventivos, quienes forman parte del Mando Único Policial del Estado, recorrían a bordo de sus patrullas caminos de terracería en busca de delincuentes, indagaban reportes ciudadanos de robo de ganado y sustracción de combustible en esa área.

A las 4:30 horas, aproximadamente, los uniformados vieron dos camiones grandes y camionetas estacionados y al menos a cuatro hombres.

Los sujetos al percatarse de la presencia de la autoridad, trataron de huir, dos (o más) lograron escapar, otros dos fueron detenidos y, posteriormente esposados.

Uno dijo llamarse IgnacioN de 36 años de edad, con domicilio en este municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila y el otro se identificó como SalvadorN, de 42...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR