Incendio afecta 500 hectáreas de reserva ecológica en Yucatán

YUCATÁN, Yuc., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Aproximadamente 500 hectáreas de la reserva Ecológica de El Palmar en el poniente del estado, resultaron afectadas por un incendio forestal y se espera que sea extinguido por completo hasta el próximo fin de semana, debido a que por las condiciones de la zona se dificultan las acciones de combate.

El director y coordinador contra Incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Manuel Mora Ugalde, señaló que hasta ahora se ha controlado el 50 por ciento del siniestro.

Indicó que el fuego ha dañado únicamente vegetación tular, por lo que se espera que se pueda recuperar la zona a mediano plazo.

El entrevistado declaró a EL UNIVERSAL que están realizando acciones para evitar que el fuego avance y dañe equipo de distribución de agua potable que hay por la zona, y de esa manera, municipios del poniente de Yucatán se queden sin el líquido.

Estimó también que el combate del siniestro tardarán entre dos y tres días, es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR