Incendio en Holbox fue provocado, dice Profepa

CANCÚN, QR., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El reciente incendio registrado en la isla de Holbox fue provocado y consumió 87 hectáreas de selva baja y especies nativas, como Palma Chit y Nacax, de acuerdo con el dictamen dado a conocer hoy por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que clausuró de forma temporal la superficie afectada.

La dependencia informó que el titular de la Procuraduría, Guillermo Haro Belchez, junto con Luis Felipe López Castro, jefe de Estado Mayor de la Quinta Región Naval, sobrevolaron la zona siniestrada en el Ejido Holbox, a fin de observar la magnitud del siniestro y supervisar los trabajos de inspección llevados a cabo.

Ambos funcionarios, acompañados por personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), también recorrieron la zona a pie.

En su dictamen, la Profepa indica que el incendio fue intencional, de acuerdo con ?indicios claros? que así lo demuestran, como las marcas de pintura roja marcadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR