Incendios que han destruido la memoria de la humanidad

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Las llamas han reducido a cenizas la memoria de la humanidad en varias ocasiones. El capítulo más reciente sucedió hoy cuando la Catedral de Notre Dame se vio afectada por un siniestro.

El incendio provocó la caída del pináculo de la catedral y aún se espera conocer más información sobre las afectaciones.

En septiembre de 2018 el fuego consumió cerca del 90 por ciento del acervo del Museo Nacional de Brasil, aunque se pudieron rescatar un meteorito y el cráneo de Luzia, uno de los restos humanos más antiguos de América.

El incendio habría iniciado hacia las 19:30 horas locales (22:30 GMT) a causa de un mal funcionamiento en una unidad de aire acondicionado.

Dos años antes, en Nueva Delhi, India, un incendio en el Museo Nacional de Historia Natural terminó con seis pisos de la pinacoteca. "Se trata de una pérdida incalculable", dijo Prakash Javadekar, ministro de Medioambiente de la India en esa ocasión.

La noche del 24 al 25 de agosto de 1992 sucedió uno de los crímenes que marcó la historia de la humanidad pues fue cuando se dio la orden de disparar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR