Incendios forestales dañan casi 10 mil hectáreas en Oaxaca

OAXACA, Oax., abril 20 (EL UNIVERSAL).- En los primeros cuatro meses de este año, en Oaxaca se han presentado 160 incendios forestales, cifra que supera al total de siniestros contabilizados durante todo el 2018, que fueron alrededor de 150.

"Han aumentado, ya superamos todo el año pasado solamente ahora de enero a abril, sin embargo en 2018 tuvimos cerca de 19 mil hectáreas afectadas y ahorita aún nos mantenemos por debajo aún con el número mayor de incendios en cuatro meses", informó Alfredo Aarón Juárez Cruz, director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) del gobierno estatal.

Hasta el corte de las 09:00 horas de este sábado, por los 160 incendios forestales ocurridos de enero a abril de este año, se han dañado nueve mil 962 hectáreas de bosques, lo que coloca a Oaxaca en el séptimo lugar en el país por superficie afectada.

De estos siniestros, cinco están activos hoy, por lo que personal de la Coesfo y brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), junto con comuneros laboran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR