Incertidumbre domina en la Conade

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- En el seno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no hay certeza de presupuesto, no se tiene un plan de trabajo, ni existe compromiso con los resultados.

Faltan menos de tres meses para la Apertura de los XVIII Juegos Panamericanos y el organismo rector del deporte en México no tiene claro el monto que destinará para que los representantes nacionales se establezcan en Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximos.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, dijo que los 400 millones de pesos que se plantearon inicialmente para Lima 2019 podrían quedar cortos ante las necesidades de los más de 500 deportistas con boleto seguro; sin embargo, se mostró confiada al afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador le prometió subsanar el déficit para solventar la justa.

El presupuesto de Conade para este año es de mil 718 millones de pesos, cuyo uso no está especificado, debido a que todavía no se presenta un plan de trabajo.

Tras una reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR