Incertidumbre política y sector eléctrico frenarán PIB, encuesta Banx

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que analistas consultados por el Banco de México (Banxico) mejoraron sus expectativas económicas a medida que se acerca el proceso electoral, señalaron a la incertidumbre política interna como el principal obstáculo, y mostraron su preocupación por la falta de competencia en el sector eléctrico para seguir avanzando.

Seis de cada 10 aseguró que la coyuntura para hacer negocios es mala por los problemas que hay para hacer valer el Estado de derecho y por el incumplimiento de contratos.

En la segunda encuesta del año, el consenso de especialistas de 34 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, revisó el pronóstico para el producto interno bruto (PIB) del 2021 de 3.50% a 3.67%.

Para el 2022 mejoró la expectativa para la economía de 2.50% a 2.60%, según el consenso de analistas.

Entre las limitantes para el avance de la economía señalaron en primer lugar la gobernanza que subió de 31% a 33%, y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR