Incierto y condicionada la reactivación del deporte

Alain Arenas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El plan de reactivación social tras los días de mayor peligro por la pandemia de Covid-19 -que incluiría el reinicio de la Liga MX y otras ligas profesionales deportivas en México-, está programado para presentarse la próxima semana, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Sin embargo, algunas plazas podrían tener restricciones por los casos de contagio, como la Ciudad de México, Toluca (Estado de México) y Tijuana (Baja California).

Cuestionado por EL UNIVERSAL Deportes, López-Gatell informó que tomarán en cuenta diversos factores para permitir la reactivación de actividades deportivas (entre otras), como es el caso de la Liga MX, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y otros certámenes.

"Son un conjunto de factores [que se necesitan para reiniciar las actividades deportivas]. Hay dos elementos para considerar, el principal es la salud", sostuvo el funcionario. "Se necesita del mayor tiempo posible para que no haya actividad en el espacio público y prevenir los contagios".

El reinicio de la Liga MX, según ventiló el entrenador de Santos Laguna, Guillermo Almada, se daría entre mediados y finales de julio. Sin embargo, las declaraciones del funcionario de salud deja poco claro el panorama a corto plazo. Dentro de lo que detalló, dijo que "la apertura va a ser escalonada, organizada y va a considerar los sectores de la actividad económica y social, y por otro lado la territorialidad y cuáles son las zonas vulnerables". Lo anterior haría que en los planes del futbol mexicano esté llevar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR