Inconstitucional la reforma energética, acusa Blásquez

MÉXICO, D.F., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- El senador del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez Salinas, advirtió que la reforma energética que apoya una mayoría en la sesión de la noche de este martes en la Cámara Alta tiene perfil inconstitucional, además de que tiende a fortalecer los poderes fácticos internacionales.

México perderá rectoría sobre los recursos naturales de los hidrocarburos y eléctricos, señaló el legislador y aseguró que los regímenes de contratos y licencias que habrá en México en el sector de energía serán inconstitucionales.

En el debate en lo general sobre la reforma energética, el senador por Baja California, subió a tribuna a fundamentar su voto en contra, y en ese sentido, dijo que los cambios a la Constitución dividirán a la sociedad, abrirán heridas y levantarán el encono.

Marco Antonio Blásquez Salinas echó de menos que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR