Se incorporan 38 nuevas unidades de Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 38 nuevas unidades de Metrobús para las cuales se destinaron 215 millones de pesos.

De los 38 autobuses, 12 son biarticulados con capacidad para 240 pasajeros, se integrarán a la Línea 1 Indios Verdes-El Caminero; 15 unidades articuladas, con capacidad para 160 pasajeros, circularán en las Líneas 2, Tacubaya-Tepalcates y 3 Tenayuca-Etiopía.

Además se presentaron 11 autobuses de piso bajo las cuales brindarán servicio complementario en la Línea 6 que va de Aragón a El Rosario, y llegarán a las colonias La Cuchilla y Pradera, en la delegación Gustavo A. Madero.

Guillermo Calderón, director General de Metrobús, indicó que los nuevos autobuses permitirán incrementar la capacidad de servicio, en general, en 7%. Además, se garantizará que la ocupación de cada una de las unidades no rebase 85%.

Destacó que en 11 años, Metrobús ha sacado de circulación a más de mil 500 microbuses, ha logrado reducir hasta en 90% las emisiones contaminantes (óxidos de nitrógeno y partículas PM2.5) y retira del ambiente, cada año, más de 145 mil toneladas de gases efecto invernadero.

El jefe de gobierno destacó que con los nuevos vehículos, con lo cual Metrobús suma una flotilla de 568 unidades, se cumple el compromiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR