Increíbles, hechos como Ayotzinapa: Savater

(17 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El filósofo y escritor español Fernando Savater encabezó una “protesta cívica silenciosa”, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Luego de calificar que hasta ahora sólo existen “siniestros detalles” sobre la investigación para dar con el paradero de los jóvenes ausentes desde el 26 de septiembre, convocó a los cientos de estudiantes, académicos e investigadores de la Universidad reunidos en la sala Nezahualcóyotl a guardar un minuto de silencio.

Esa expresión de solidaridad con los desaparecidos, dijo, es “como una protesta cívica silenciosa” ante acontecimientos como estos que “realmente parece increíble que todavía puedan suceder en el México actual”.

El doctor Honoris Causa de la UNAM se dijo “hondamente preocupado” por los sucesos en los que desaparecieron los 43 jóvenes de la Normal en Iguala, por lo que expresó, con el silencio, su solidaridad con las familias de los estudiantes y para que pronto sean recuperados.

Peligro tecnológico

Luego, al dictar la conferencia “Ciudadanos en la red y en la nube”, dijo que internet “rompió el orden de la cultura” al cambiar el concepto de ciudadanía, por una parte, y por otra, modificar la forma en que debe verse la educación.

Otorgar tabletas y hacer accesible el internet no es educar, “en realidad Internet no educa a nadie, nosotros debemos educarnos para Internet”. Planteó que en el pasado el gran problema era que la información llegaba a cuentagotas y hoy lo hace en aluviones.

Eso tiene peligros serios. El torbellino de informaciones, noticias, de datos, de chismorreo, a veces, de cuentos, y saber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR