Incrementan 20% asesinatos del crimen organizado en 2018

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El año pasado se registraron 22 mil 365 ejecuciones del crimen organizado en México, 20% más en comparación con 2017, reportó este jueves la organización Semáforo Delictivo.

Lo anterior significa, según el director de la ONG, Santiago Roel, que el 80% de los más de 28 mil homicidios dolosos contabilizados por las fiscalías y procuradurías estatales en 2018 son crímenes del narcotráfico por la disputa de territorios para la venta y distribución de drogas.

"Este es el principal problema de violencia en México y la única manera de resolver esta tragedia es regulando drogas para quitarles el negocio a las mafias", insistió Roel.

De acuerdo con su análisis, los estados con más ejecuciones el año pasado son Guanajuato, con 2 mil 844; Baja California, 2 mil 05; Guerrero, mil 775; y Jalisco.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR