Incrementan problemas de Chedraui en EU

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Las dificultades para Grupo Comercial Chedraui aumentan en Estados Unidos, luego de que la Junta Nacional de Relaciones Laborales de los Estados Unidos (NLRB, por sus siglas en inglés) emitió una demanda en contra su subsidiaria El Súper, dijo Rigo Valdez, vicepresidente del Sindicato Internacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés).

“La decisión de la Junta Nacional es una validación a lo que hemos dicho: Chedraui ha violado los derechos de los trabajadores en Estados Unidos por más de un año, esto no da el derecho de seguir peleando por un contrato junto a sabiendas de que nos apoya el gobierno federal norteamericano", dijo el líder sindical en entrevista con EL UNIVERSAL.

El pasado 25 de marzo, EL UNIVERSAL informó por primera vez sobre el conflicto laboral que enfrenta la cadena de tiendas de autoservicios de Alfredo Chedraui Obeso, donde más de 100 organizaciones civiles realizan un boicot para impactar las ventas del corporativo y también amenazan con iniciar una huelga.

"Chedraui debe de restituir a los trabajadores despedidos y regresar a las negociaciones, y si no lo hace el gobierno tendrá que intervenir, ahora se tiene un juicio para el 8 de junio y nosotros vamos a movilizarnos contra la compañía", agregó Valdez.

Entre las peticiones de la UFCW se encuentran elevar el salario de los trabajadores sindicalizados en las tiendas de El Súper en Estados Unidos a 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR